Ayuda para la depresión.

Autoayuda

Ejercicio, actividades sociales y de ocio, patrones positivos y modificación de conducta ayudan a luchar contra la depresión.

La depresión es un trastorno afectivo, una expresión de dolor con sintomatología psíquica y somática. En la depresión la valoración del entorno del paciente, es fundamental para su diagnóstico y tratamiento. Según la OMS, la depresión afecta a unas 350 millones de personas siendo la principal causa de discapacidad en el mundo. En España, 1,5 millones de personas sufre depresión aunque al menos el 10-20% han padecido episodios depresivos en alguna etapa de su vida pese que nunca haya sido diagnosticada ni tratada como tal. Nos encontramos en un terreno pantanoso, el colapse del sistema sanitario hace que las políticas económicas parcheen la realidad. Se suministran antidepresivos con ligereza que le salen al estado a un precio nimio. Paliando así la carga económica que acarrearía un tratamiento psicoterapéutico.

La maquinaria financiera debe proseguir y por ello debe detenerse un elevado índice de absentismo y de jubilación anticipada. De hecho, es frecuente banalizar la enfermedad, de tal modo que con frecuencia el paciente abandona el tratamiento con anterioridad a lo recomendación del profesional. Aumentando así las recaídas y la cronicidad del trastorno o bien buscan “autoayuda” en internet.

Ayuda para la depresión

Son frecuentes las búsquedas en la web de “autoayuda para la depresión” en las que se recomienda la ingesta del “hypericum”,  “hierba de San Juan” o “corazoncillo”. Sustancias con las cuáles se debe tener cuidado pues presentan interacciones con otros medicamentos debiendo tomarse bajo prescripción y supervisión médica. La autoayuda es un arma de doble filo que no hace más que procrastinar el problema. Si  nos sentimos abatidos habiendo tocado fondo es difícil que tengamos el suficiente autocontrol y constancia para curarnos por nosotros mismos. Y además nos estamos exigiendo algo que se nos escapa de las manos y fomentamos nuevamente el sentimiento de fracaso.

Lo más realista es buscar ayuda profesional. En tratamiento el psicoterapeuta nos enseñará :

  • técnicas de relajación
  • técnicas de desensibilización.
  • cómo afrontar pensamientos negativos distorsionados para autocontrolarnos.
  • patrones positivos de pensamiento
  • modificación de patrones de conducta que propician la depresión o que son consecuencia de ella
  • manejo de la sintomatología.

Ciertamente, realizar ejercicio físico será beneficioso para el bienestar personal físico y psíquico, al igual que las actividades sociales y de ocio.

HORARIOS DE APERTURA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00
Sábados10:00 – 14:00

  +34  678 418 294

DONDE ESTAMOS

COMO LLEGAR

  • METRO: EMBAJADORES (Línea 3, amarilla) y ACACIAS (Línea 5, verde). A solo 10 minutos caminando desde la boca del Metro.
  • BUS: Cerca paran muchas líneas de autobuses: 6, 45, 55, 59, 60, 78, 85, 105, 148, E1.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

La consulta es un espacio amplio y confortable donde te sentirás tranquilo y seguro.

Te garantizamos absoluta discreción y confidencialidad.

2017-11-25T02:44:43+00:00